martes, 6 de noviembre de 2018

Neila García Salgado. Premio Nacional a la Mejor Traducción 2018



Neila García Salgado
Neila García Salgado, nacida en Ourense en 1991, ha sido galardonada con el "Premio Nacional a la Mejor Traducción 2018" que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, por la obra «Encontraste un Alma. Poesía completa», de Edith Södergran. (Biografía).

Edith Södergran

Neila García es traductora e intérprete. Sus lenguas de trabajo son el inglés, el alemán y el sueco, lenguas de las que traduce al español y gallego indistintamente.

El Jurado aprecia que su «capacidad para superar grandes dificultades», «ha conseguido reproducir para el lector español unos versos de una sensibilidad exquisita, llenos de hondura y de belleza».

Este galardón recayó en 2016 en Ana María Bejarano Escanilla (Salamanca, 1959), profesora Titular de la Sección de Hebreo y Arameo del Departamento de Filología Semítica de la Universidad de Barcelona y coordinadora de los Seminarios de traducción literaria hebreo - español y de los Cursos de lengua hebrea de la Escuela de Traductores de Toledo de la Universidad de Castilla - La Mancha. 

Ana María Bejarano Escanilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario