miércoles, 7 de noviembre de 2018

Almudena Carracedo. El silencio de otros

Almudena Carracedo nace en Madrid, en 1972. Es cineasta. En 2008 recibe el Premio Emmy por su película documental "Made in L.A." (2007) un excelente documental sobre la dignidad humana.

Almudena Carracedo

En su reciente trabajo "El silencio de otros" que podrás verla los días 11 y 12/11/2018, en el Festival de cine de Sevilla que se está celebrando estos días entre el 9 a 17 de noviembre de 2018.

Cartel




El documental muestra desde una mirada del presente a las víctimas de la guerra civil, esas que siguen luchando hoy porque se haga justicia y se conozca la verdad, buscando el lado humano de las historias más allá de ideologías. No se trata, por tanto, de un documental sobre la guerra civil en sí, sino sobre la pervivencia del sufrimiento en las víctimas o de sus descendientes. "Aquellas heridas no se han cerrado", afirma Carracedo, "y el sufrimiento sigue"...

"Nunca escuché en estos años", recuerda Almudena Carracedo, "que nadie pronunciara la palabra venganza. La gente pelea sencillamente por la justicia y la verdad y por enterrar dignamente a sus muertos".  


Aquí tienes un amplio reportaje sobre la película:


https://www.eldiario.es/cultura/cine/Documental-silencio-otros-franquismo_0_830467983.html
 

Premios:

  • Premio del Público en la sección Panorama de la pasada Berlinale.
  • Premio de Cine por la Paz de la Berlinale.
  • Gran Premio del Jurado en el Sheffield Doc/Fest. 
  • Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional y Forum de Derechos Humanos de Ginebra.
Además se ha posicionado en el Top 10 de las favoritas de la audiencia del Hot Docs (el festival documental más grande de Norteamérica).

Ha participado en numerosos festivales internacionales como: el Festival Internacional de Cine de Moscú, Millenium Docs Against Gravity Film Festival, Transilvania International Film Festival, Oslo Pix, Human Rights Watch Film Festival New York y AFI Docs (Washington DC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario