lunes, 5 de noviembre de 2018

Carmen Gauger. Premio Nacional a la Obra de un Traductor en 2018

Carmen Gauger, nacida en Cartagena (Murcia) en 1937, ha recibido el "Premio Nacional a la Obra de un Traductor en 2018" que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte.

Es licenciada en Filosofía y Letras (especialidad en Filología Clásica) en 1960. Asimismo posee las licenciaturas de Teología Católica y de Latín por la Universidad de Tubinga (1967-1971). En 1977 obtiene la licenciatura de Filología Francesa y Románica en la Universidad de Friburgo.

En concreto ha sido distinguida por la "excelencia que ha mantenido en todos sus trabajos y por su entrega para dar a conocer al lector español muchas de las grandes obras de la literatura y el pensamiento de la cultura alemana".


Carmen Gauger

El Premio Nacional a la Obra de un Traductor tiene como objeto distinguir el conjunto de la labor realizada por un traductor español, sea cual sea la lengua o lenguas utilizadas en el desarrollo de su labor, y que haya dedicado especial atención a la traducción de obras extranjeras a cualquier lengua del Estado español. 

Este galardón recayó en el año 2017 en Malika Embarek López, nacida en Madrid en 1945 y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Mohamed V de Rabat en 1969.
Malika Embarek


No hay comentarios:

Publicar un comentario