jueves, 15 de febrero de 2018

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

100 historias de mujeres extraordinarias

 
Elena Favilli y Francesca Cavallo
Elena Favilli | Francesca Cavallo

Co-fundadoras de Timbuktu Labs

Elena Favilli es escritora y empresaria de medios de comunicación. Ha trabajado para la revista Colors, McSweeney, RAI, Il Post y La Repubblica, y ha gestionado salas de redacción digital a ambos lados del Atlántico. Es licenciada en semiótica por la Universidad de Bolonia (Italia) y estudió periodismo digital en la U.C. Berkeley.

Francesca nació y creció en Taranto, estudió en Milán, donde obtuvo su título en Humanística Ciencias de la Comunicación y también asistió a la Escuela de Arte Dramático "Paolo Grassi" donde se graduó en Dirección Teatral. Anteriormente asistente y fundadora de la compañía de teatro de Paolo Rossi, Kilidrammi, Cavallo conoció a su socia de negocios Elena Favalli y decidió dejar el teatro y dedicarse a tiempo completo a este proyecto innovador, que en 2012 ganó el
concurso "Cuidado con el puente", así como el "Día de la Innovación italiana" en San Francisco, superando a 11 competidores. Tras el éxito de la Revista Tombuctú, las dos chicas lanzaron otros productos digitales para niños. como este que te presentamos ahora.


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes:

Sinopsis:


Portada del libro
"Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande."






En sus páginas encontramos a pintoras como Frida Kahlo, ciclistas como Alfonsina Strada, tenistas como Serena Williams, la activista Malala Yousafzai, la diseñadora Coco Chanel, la filósofa Hipatia, la abogada Michelle Obama,... este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes y cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Escritoras como las hermanas Brontë y hasta a la reina Cleopatra de Egipto. Están acompañadas de coloridas ilustraciones realizadas por 60 mujeres artistas de todo el mundo contactadas por las redes sociales. Una reivindicación de biografías de “mujeres grandiosas” asentadas en el esfuerzo y el talento, en muchos casos no reconocido publicamente.

La diversidad: de raza, de país, de orientación sexual, de religión, son los temas de estos relatos para todos los públicos.


“Queríamos incluir mujeres con las carreras más variadas posibles (...) y finalmente, también seleccionamos mujeres cuyas historias personales pudiesen ser de particular interés para los niños y niñas, por ejemplo, como es el caso de la famosa chef, Julia Child, que empezó su carrera como espía, cocinando pasteles repelentes para tiburones en la Segunda Guerra Mundial”, apuntan las italianas.


Las autoras trabajaron durante ocho meses y crearon una comunidad digital de fieles seguidores, complementada con la página de Facebook Rebels girls donde cuelgan videos en línea con estos contenidos.

A través de una campaña de crowdfunding, que a las pocas horas fue la que más recaudó en la Historia, sumando más de un millón de dólares gracias al apoyo de 30.000 patrocinadores de 75 países. En España, el libro, editado por Planeta, ya va por su cuarta edición y sus derechos se han vendido a 26 idiomas.

Favilli y Cavallo, relatan en el prólogo cómo reciben cientos de cartas de agradecimiento de familias que les explican que es el primer libro de cuentos que han adquirido para sus hijas, o de mujeres a las que ha impulsado a arrancar proyectos.


Una compilación de relatos para pequeñas que "sueñan a lo grande", tal y como recuerdan sus creadoras, porque “todas las niñas merecen crecer pensando que pueden llegar a ser lo que quieran”.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes



En el siguiente enlace podrás leer más sobre este precios cuento:

https://verne.elpais.com/verne/2017/05/09/mexico/1494297645_865927.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario