martes, 27 de noviembre de 2018

Liga masculina 'Men For Women in Science'


'Men for Women in Science', es la Liga de científicos masculina que apoya a las mujeres científicas, pretende que los hombres trabajen activamente por un entorno científico igualitario.

Men for Women in Science
Su objetivo es incorporar a los hombres activamente en el movimiento "por un entorno científico igualitario", se suma así a los Premios a la Investigación que desde hace 13 años concede el programa L'Oréal España a cinco eminentes científicas de nuestro país.

Los 17 miembros de la liga de científicos 'Men For Women in Science'
 

Este año 2018 el premio ha recaído en:

L'Oréal España
  • Ana Ortega Molina, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), investiga el linfoma folicular.
  • Ruth Rodríguez Barrueco, del IDIBELL/Universitat de Barcelona, está centrada en el desarrollo de dianas terapéuticas contra el cáncer de mama.
  • Biola Mª Javierre Martínez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), combate la leucemia linfoblástica aguda infantil.
  • Alicia González Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid, investiga enfermedades autoinmunes.
  • Meritxell Rovira Clusellas, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), intenta encontrar nuevos tratamientos para la diabetes.


Premios a la Investigación 2018

El presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas, dice que:

“Desde que el programa L’Oréal-Unesco ‘For Women in Science’ surgió hace 20 años ha habido importantes avances, pero los datos demuestran que no son suficientes y que es esencial aunar fuerzas y sumar apoyos para acelerar la igualdad en la ciencia”.


Con estas palabras, ha justificado la necesidad de ir un paso más allá y ha presentado el nacimiento en España de la Liga de Científicos 'Men For Women in Science'.

El programa L'Oréal-Unesco nace en España en 2000 cuando se concede este Premio Internacional a la científica española Margarita Salas.

Margarita Salas

Desde entonces ha recaido a más de 102 científicas de 30 países, algunas de la cuales recibieron el Premio Nobel:


  • La profesora Elizabeth H. Blackburn, Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” 2008 y Premio Nobel 2009 de Fisiología o Medicina.

Elizabeth H. Blackburn


  • Ada Yonath, cristalógrafa israelí galardonada con el Premio Nobel de Química en 2009.


Ada Yonath

También ha concedido mas de 3.100 becas nacionales, regionales e internacionales a jóvenes de 115 países para que puedan proseguir sus trabajos de investigación. El Premio se ha convertido en un elemento de referencia de la excelencia científica a nivel internacional, que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario