domingo, 29 de mayo de 2016

¿Sabías qué...?

¿Sabías que existía en fútbol la "Copa de SM la Reina"?

¿Sabías que se celebra desde 1981? Aunque no es hasta 1983 cuando la Federación Española de Fútbol dio oficialidad al torneo. 

¿Sabías que en las competiciones deportivas masculinas tales como Copa del Rey, la Casa Real hace acto de presencia, estando presente el Rey o el Príncipe (actual rey Felipe Vy en la Copa de la Reina no está presente la reina o la princesa (hoy reina Leticia), no hay ninguna representación de la Casa Real? 

Y no lo decimos por decir, lo decimos porque lo hemos leído en la Web de la Comisión Mujer y Deporte dependiente del Comité Olímpico español.

¿Sabías cuántas competiciones profesionales se juegan en el fútbol español?
Este cuadro te lo muestra. Puedes ver la diferencia entre las competiciones masculinas y femeninas.

Competiciones profesionales masculinas-femeninas



¿Sabías que a la rueda de prensa previa a un partido importante del Athletic, equipo de primera división de fútbol femenino y líder de la Liga 2015-2016, no acudió ningún medio de comunicación?


Jugadoras del Athletic

Esto es sólo por hablar de fútbol. Son pequeños ejemplos, seguramente tú conocerás muchos más, aunque no nos resistimos a dejarte otro ejemplo, éste de lo que piensan algunos jugadores de élite del tenis:

"Novak Djokovic, el número uno del mundo de la ATP, comentó después de ganar el torneo Indian Wells que los jugadores deberían ganar más dinero que las jugadoras, porque los partidos en los que participan hombres tienen más espectadores."  
¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario