miércoles, 14 de noviembre de 2018

ESCOCIA impartirá educación LGBT en las escuelas

Escocia será el primer país en introducir en su currículo escolar al colectivo LGBT, su historia, terminología y derechos. 

TIE
Es un hito que llega tras años de intenso activismo por parte de Time for Inclusive Education (TIE) un grupo de campaña escocés que tiene un objetivo: combatir la homofobia, la bifobia y la transfobia en escuelas con educación inclusiva para personas LGBT. 

El grupo sometió su caso a la comisión de peticiones públicas del Parlamento escocés , sin embargo, a pesar de encontrar cierto apoyo, su petición fue rechazada en enero de 2016.

La campaña logró sus objetivos en noviembre de 2018, cuando el gobierno escocés anunció que las recomendaciones de su grupo de trabajo sobre educación inclusiva LGBTI se habían aceptado en su totalidad.

Estos fueron algunos de los resultados clave del estudio:


Scotland
  • El 90% de las personas LGBT han experimentado homofobia, bifobia o transfobia en la escuela.
  • El 64% de las personas LGBT han sido intimidadas directamente debido a su orientación sexual o identidad de género.
  • El 27% de las personas LGBT han intentado suicidarse como resultado de la intimidación, y el 15% lo intentó más de una vez..
  • El 95% de las personas LGBT creen que sus experiencias en la escuela han tenido o tendrán un efecto negativo duradero en ellas.
  • 80% de los maestros no sienten que hayan recibido una capacitación adecuada sobre cómo abordar la homofobia, la bifobia o la transfobia.
  • 87% de los maestros escuchan lenguaje homofóbico, bifóbico o transfóbico en la escuela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario