miércoles, 10 de mayo de 2017

Exposición fotográfica: "Derechos Humanos y la Diversidad Afectivo Sexual y de Géneros"

El miércoles 17 de mayo, con motivo de la celebración del día Internacional contra la homofobia, en el IES El Majuelo podremos ver una exposición fotográfica en torno a los "Derechos Humanos y la Diversidad Afectivo Sexual y de Géneros". 




Esta exposición ha sido diseñada por Amnistía Internacional y la Federación Andaluza ARCO IRIS:

"Este recurso didáctico tiene como objetivo mostrar con claridad que los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales son Derechos Humanos.
Para ello las imágenes y los textos de esta exposición giran en torno a los 12 meses del año y a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además facilitan a su vez 12 efemérides vinculadas con el movimiento LGBTI e información sobre la situación de los derechos humanos de LGBTI en 12 países de diferentes continentes.
Los 16 paneles de esta exposición han sido diseñados para poder ser exhibidos en cualquier lugar público, desde colegios e institutos a centros de salud, sociales o culturales.
La exposición contiene propuestas didácticas y viene acompañada de 2 cuestionarios didácticos que facilitan la reflexión y la toma de consciencia sobre la homofobia, la bifobia y la transfobia.
Para los entornos educativos esta exposición es especialmente útil para el profesorado responsable participante en el Plan de Igualdad y en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, entre otras..."

Toda la información aquí























Te dejamos el Cuestionario previo a rellenar antes de ver la exposición  + Test de Verificación, que se hace al final del recorrido fotográfico:

Cuestionario + Test



No hay comentarios:

Publicar un comentario