miércoles, 23 de noviembre de 2016

Fernanda Pozo Carreño

Fernanda Pozo Carreño
Fernanda Pozo Carreño, murciana, de 94 años de edad ha recibido este martes (22/11/2016) el título de licenciada en Química por la Universidad de Murcia.

Fernanda Pozo comenzó sus estudios en 1941, el mismo año que se ponía en marcha la facultad de Ciencias. Sólo cuatro mujeres se matricularon ese año, Fernanda recuerda con cariño que fueron “algunos de los mejores años de mi vida”.

Por motivos personales, tuvo que abandonar la carrera ocho después, en 1949, solo le faltaba una asignatura para completar la licenciatura. Esa graduación ha llegado este martes, 75 años después de dejar la facultad.


En un acto en la sede del Rectorado al que han acudido sus familiares, además de numerosas personalidades académicas, Fernanda ha podido ver cumplido el deseo de concluir la carrera y lucir con orgullo la banda de licenciada en Química. La recién graduada en declaraciones a la Revista Campus Digital ha expresado sus “ganas de aprender” como principal aliciente que le ha llevado a concluir su carrera a sus 94 años, a la par que se congratulaba de que ahora las mujeres se hayan incorporado con tanta fuerza a la Universidad y hayan demostrado su valía y “sus ganas de aprender cosas nuevas”.

Noticias así nos encanta contarlas en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario