jueves, 17 de noviembre de 2016

Buhle Ngaba


Buhle Ngaba
Buhle Ngaba es sudafricana, tiene 25 años, se define como actriz, activista y escritora.
Twitter Buhle Ngaba
Ante la falta de mujeres africanas en los personajes literarios, esta escritora publica 'The Girl Without a Sound', un cuento para ofrecer a las niñas referentes propios y cercanos.


The Girl Without a Sound cuenta la historia de una niña negra sin voz. Un capullo dorado está creciendo en su garganta y le impide pronunciar una sola palabra. Una noche, una mujer "con rayos de sol en su piel y alas rojas" aparece al pie de su cama. A partir de ese momento, la misteriosa recién llegada ayudará a la niña a buscar su voz a través de historias, libros y palabras.


"Estaba completamente desilusionada por la falta de representación de las mujeres de color en los personajes literarios, en los que aparecen en las pantallas y en los escenarios", explica Buhle Ngaba. "Y llegué a la conclusión de que tenía que aprender a escribir cuentos porque nadie más podría escribirlos por mí". Así que, al escribir esta historia, escribía para remediar el dolor de ser una mujer de color en la sociedad actual, "una sociedad que nos borraría de la realidad al no escribir sobre nosotros".
The Girl Without a Sound



Puedes leer más sobre el cuento y sobre Buhle en el siguiente enlace:







No hay comentarios:

Publicar un comentario