sábado, 15 de octubre de 2016

Día Internacional de las Mujeres Rurales: 15/10/2016

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, fue el 15 de octubre de 2008. 


Mujer rural

Mujer rural


Este nuevo día internacional, establecido por la Asamblea General del ONU en su Resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, reconoce:

«la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».


Naciones Unidas. Asamblea General



Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. 

En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria. 


Mujer rural

Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario