viernes, 17 de junio de 2016

IES El Majuelo libre de HOMOFOBIA


Para estos últimos días de curso en los que ya habéis terminado los exámenes y podemos dedicar más tiempo a otras actividades, desde el Área de Coeducación te invitamos a trabajar en clase el tema que en estos últimos días aparece en todas los titulares de la prensa hablada y escrita, la homofobia.

Hoy por hoy, en la mayoría de los centros de educación secundaria no todo el alumnado es igual. Algunos, simplemente por causa de su orientación sexual se sienten, cuanto menos ignorados, experimentan la sensación de que el sistema educativo no tiene nada que ver con ellos, que no se hace referencia a sus problemas e inquietudes y, lo peor es que ni siquiera los protege.

Pocas son las personas que se atreven a dar el paso para reconocer ante sus compañeros-compañeras su orientación sexual. Pero ni siquiera eso libra a muchas de estas personas del acoso escolar. Ya conocemos los insultos "maricón", "tortillera" ... para hundir a quien tenemos al lado.

No cabe duda que la homofobia existe y en muchas ocasiones las consecuencias para quienes las padecen pueden ser terribles. Si ese es tu caso, queremos que sepas que en el IES El Majuelo te comprendemos, te vamos a ayudar a que te sientas libre, aquí nos tienes, no vamos a dejarte solo/a.

Te invitamos a que veas estos vídeos, a que reflexiones y los comentes con tus compañerxs de clase, con tu familia y/o con tus amigxs en la calle. Quizás si empezamos a normalizar estas situaciones creceremos con una mente más sana y sabremos vernos como lo que somos, personas que convivimos, que cada unx de nosotrxs tiene unos gustos diferentes, a veces iguales, en el comer, en el vestir o en el amor.


  • Un mundo al revés, heterofobia. Duración: 19:00’ 





  • ¡Levántate! no aceptes el acoso homofóbico. Duración 4:00’ 





  • Vestido nuevo. Duración: 13:00’ 





  • Implicación. Duración: 4:30’ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario