viernes, 3 de junio de 2016

Frances Arnold

Frances Arnold es una ingeniera bioquímica estadounidense que recientemente ha recibido uno de los galardones más prestigiosos sobre Tecnología, el Premio Millenium de Tecnología 2016.



Frances Arnold
El Premio de Tecnología del Millenium se otorga cada dos años (en años pares) desde el 2004, por la Academia de Tecnología de Finlandia (TAF, sus siglas en inglés). Está dotado con un millón de euros (más de US$1,1 millones).


Este premio es considerado como el "Nobel" de la Tecnología y premia las innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas

Frances Arnold
A Frances Arnold se lo han dado por desarrollar la llamada evolución dirigida, es un método que ha permitido crear nuevas enzimas de laboratorio para su uso en catalizadores industriales, detergentes domésticos e incluso combustibles a base de azúcar. 

El jurado internacional del premio, presidido por el catedrático finlandés Jarl-Thure Eriksson, destacó la importante aportación de Arnold en un campo de la biotecnología que permite crear proteínas modificadas y mejoradas con múltiples aplicaciones industriales, en sustitución de muchas materias primas no renovables. 


"Las innovaciones de Arnold han revolucionado el lento y costoso proceso de modificación de las proteínas, y hoy en día sus métodos están siendo utilizados en cientos de laboratorios y empresas de todo el mundo", señaló en un comunicado la Academia de Tecnología de Finlandia.

Esta noticia nos parece importante por dos motivos principalmente, una porque todo lo que sea la mejora de la vida de las personas nos parece fantástico y otra, porque es la primera vez que esta distinción se da a una mujer


Frances Arnold


No hay comentarios:

Publicar un comentario