jueves, 7 de abril de 2016

Arancha González: igualdad de género

La ONU y la Organización del Comercio que promueve el empoderamiento de la mujer a través de las pequeñas y medianas empresas, afirman que la igualdad de género dispararía la economía mundial. 

La participación de la mujer en igualdad de condiciones en la economía mundial conseguiría que esta creciese el equivalente al PIB de "Estados Unidos y China combinados", según la directora del Centro de Comercio Internacional (CCI) -un organismo mixto de cooperación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio (OMC)-, Arancha González


domingo, 3 de abril de 2016

Chus Lago (alpinista)

Casi nadie sabe que CHUS LAGO, María Jesús Lago Rey (Vigo, Pontevedra, 25 de diciembre de 1964) fue la primera mujer alpinista en escalar el Everest sin oxígeno artificial (26/05/1999), y la segunda mujer en alcanzar su cima, pues en 1996, Araceli Segarra ya lo había logrado.


Chus Lago

Casi nadie sabe que en enero de 2009 alcanzó el Polo Sur en solitario. Ningún hombre o mujer de nacionalidad española realizó esta proeza antes que Chus. Fueron 59 días los que tardó en alcanzar el Polo Sur. Además, intentó llegar sin abastecimento, aunque finalmente tuvo que ser abastecida una vez.