jueves, 26 de noviembre de 2015

Cartel de la actividad para el día 26/11/2015: Detecta Amor




El objetivo de esta actividad es llegar a la juventud, por su carácter viral, para sensibilizar, informar o prevenir la violencia de género, basándose en los resultados de la investigación ANDALUCÍA DETECTA. 


miércoles, 25 de noviembre de 2015

25-nov-2015. Homenaje a las víctimas de violencia de género

Alumnado leyendo el manifiesto
25 de noviembre.

Emotivo homenaje a las víctimas de violencia de género. Mientras La canción "Hogar" de Pedro Guerra se dejaba oír por la megafonía del instituto, los/las delegados/as de curso abandonaban su clases para dirigirse a la planta baja a donde han sido convocados/as junto al equipo directivo y algunos profesores y profesoras, para rendir un pequeño homenaje a las víctimas de violencia de género. El acto se han iniciado leyendo los nombre de todas las víctimas mortales, continuado con la lectura del manifiesto y ha concluido guardando un minuto de silencio. Por la seriedad y el respeto mostrado, se ha vivido un momento muy emotivo y de gran solemnidad. 


Cartel del Día internacional de la violencia contra la mujer 2015


Menores y Redes Sociales

El 24 de noviembre.

Actividad dirigida a madres y padres de nuestro alumnado, organizada en colaboración con el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Gines (Sevilla). 

Los profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, encargados de desarrollar esta actividad, se dirigen a los/las asistentes con el fin, entre otros, de incrementar sus conocimientos acerca de los riesgos reales de las redes sociales y enseñar a manejar herramientas de control parental que pueden instalarse en los equipos informáticos domésticos dotando a los hogares de unas pautas específicas de uso de los elementos digitales.

Para ver el cartel pincha aquí


Profesorado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla


Profesorado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

La violencia machista en el cine: de la mirada a la acción

El 24 de noviembre. 

Interesante actividad, la violencia de género vista desde la perspectiva del séptimo arte. 

Trinidad Núnez Domínguez y Lucía Sell Trujillo

Las Dras. Trinidad Núnez Domínguez y Lucía Sell Trujillo, profesoras en la Universidad de Sevilla y el Centro universitario EUSA respectivamente, se acercan a nuestro alumnado con el objetivo de promover la reflexión crítica sobre la violencia de género en diferentes filmes que trabajan dicha temática.

Para ver el cartel pincha aquí


Trinidad Núnez Domínguez y Lucía Sell Trujillo


Trinidad Núnez Domínguez y Lucía Sell Trujillo

lunes, 23 de noviembre de 2015

Cartel de la actividad para el día 24/11/2015. Violencia machista


Actos en torno al "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

El IES EL Majuelo de Gines (Sevilla) celebra estos días actos en torno a la conmemoración del:

"Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"
25 de noviembre de 2015

Sigue en este blog todos los actos que tenemos programados.


Cartel 25 de noviembre


Mural realizado por el alumnado de 1º de Formación Profesional Básica.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Yo doy la cara

Mañana el IES El Majuelo DARÁ LA CARA.

Otra actividad en torno a la conmemoración del 25 de noviembre: "DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Yo doy la cara

¡No faltes, tú eres importante!

Taller: Señales de alarma

El 18 de noviembre.

En el IES El Majuelo estamos desarrollando una serie de actividades en torno a la conmemoración del día 25 de noviembre: "DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER".

Hoy se ha realizado un taller: "Señales de alarma", dirigido especialmente a padres y madres de nuestro alumnado, pero también a todas aquellas personas que nos han querido acompañar.


Señales de alarma



martes, 10 de noviembre de 2015

Ellen Degeneres destroza a los bolígrafos BIC para mujeres

La presentadora y cómica Ellen Degeneres, con gran sentido del humor, se burla de la marca "BIC" por el lanzamiento de su bolígrafo para mujeres, y no es broma, un bolígrafo adaptado a la mano de la mujer y con colores especiales para ella: rosa y púrpura. 



Las Sinsombrero (Las mujeres de la Generación del 27)


En España, el año 1927 está asociado a la generación de artistas e intelectuales más fecunda del siglo XX. La denominada Generación del 27 se ha convertido en una de las marcas artísticas más reconocidas que identifica un momento crucial (1923-1936) en la historia cultural y social del país. El hecho de formar parte de esta Generación ha permitido que sus integrantes oficiales, entre los que se encuentran Federico García Lorca, Luís Buñuel, Salvador Dalí, Rafael Alberti o Luis Cernuda, hayan gozado de popularidad y hayan sido objeto de atención nacional e internacional.

Pero este reconocimiento solo existe hacia ellos, aunque en esta explosión creativa también había mujeres: surgió la que fuera la primera generación de mujeres que entró sin complejos en el mundo artístico.

Mujeres de gran talento, que compartieron entre ellas amistad, reflexiones y vivencias y que influyeron de forma decisiva en el arte y pensamiento español y, en algunos casos, debido a su producción en el exilio, en los estilos y géneros de artistas internacionales. La Guerra Civil supuso el fin de esa Generación, pero en el caso de ellas supuso también su condena al olvido.